MEDITACIÓN - ESPAZIOYOGA
Curso de 8 semanas - Crea tu espacio de paz. Meditación & Yoga. Comienzo viernes 23 Octubre 2020.
meditación, mindfulness, vipassana, retiros, meditación guiada, respiración, meditacion
1388
page-template-default,page,page-id-1388,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

MEDITACIÓN

Conecta Contigo Mismo

La meditación nos ayuda a re-conectar con nuestra presencia y paz interior. Volver a nuestra estabilidad y calma.

 

Muchas personas me han dicho que les gustaría aprender a meditar, pero piensan que es algo difícil y que ellos no son capaces de hacer. Quizás sienten una resistencia, de ´no tener tiempo´, ´no poder estar quieto´, ´no saber cómo hacerlo´.

 

Ahora si es esto lo que sientas, es normal y a la vez me gustaría mucho decirte que no te preocupes, que la meditación es para todo el mundo!

 

Hay muchas formas de empezar a meditar. Si estas abierto a ello, seguro que encontrarás la forma y las rutinas que te funcionan a ti. Y poco a poco vas a poder explorar y profundizar más.

 

El curso de 8 semanas que te ofrezco aquí abajo es justo para eso. Empezar a abrirte a la posibilidad y tener una mente curiosa es lo único que necesitas. Vamos a explorar con alegría!

 

Puede ser sólo un minuto, una respiración. El simplemente darte cuenta lo que está pasando, que ahora tu mente está inquieta, ya es el primer paso. No lo puedes hacer mal! Reconocer dónde estás ahora, ya está perfecto! Desde ahí vamos explorando con paciencia y curiosidad.

 

 

¿QUÉ ES LA MEDITACIÓN?

 

La meditación es una práctica que entrena y purifica la mente. Una técnica para llegar a un estado de consciencia, donde estamos muy presentes. Un estado de paz, silencio y libertad que es nuestra esencia.

 

Desde esta presencia y paz podemos observarnos y el mundo desde otra percepción. Elegir desde el corazón y el amor en vez del miedo. Ahi es donde está nuestra verdadera fortaleza y liberación.

 

Así podemos empezar a tomar otras decisiones y sentirnos empoderados y con confianza. Incluso cuando la situación afuera está incierta e insegura, como lo que estamos viviendo ahora en el mundo.

 

Nuestra fuerza y estabilidad están dentro de nosotros! No hay mejor momento para despertar a nuestra verdadera esencia que ahora en este tiempo. El momento es aquí y ahora!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tipos de meditación

Just sitting

Para mí, mi primera experiencia con la meditación fue con mi profesora de yoga Teresa en Amsterdam. En los talleres de los sábados practicábamos lo que ella llamaba, just sitting. Simplemente sentarse, estar presente. Sentarse y observar la experiencia del momento. Nada más. Al inicio sentí que no podía estar quieta, me dolía todo, pero poco a poco me empezado a sentir muy bien. Y empecé a explorar más.

 

El camino del yoga – los 8 pasos de las Yoga Sutras de Patanjali

La meditación o Dhyana es el séptimo paso de las Yoga Sutras de Patanjali. El paso antes de Samadhi o la liberación.

 

Según Patanjali el Yoga es el aquietar de las fluctuaciones de la mente (Sutra 2). Es ahí donde él que ve puede permanecer en su verdadera naturaleza (Sutra 3). Patanjali propone meditar en un objeto o un valor y el cultivo del opuesto.

 

Los demás pasos del camino son:

1. Yamas: disciplinas hacía el exterior y la sociedad, incluyendo la no-violencia, la veracidad, no robar, control de las energías y la no-avaricia.

2. Niyamas: disciplinas internos, que incluyen la purificación o limpieza, el contentamiento, la disciplina, el auto-conocimiento y la devoción a la divinidad.

3. Asana: las posturas de yoga.

4. Pranayama: ejercicios de respiración o prana, la energía vital.

5. Pratyahara: retirar los 5 sentidos hacia el interior.

6. Dharana: la concentración.

7. Dhyana: la meditación.

8. Samadhi: la liberación.

 

Meditación Mindfulness

El mindfulness se define como la atención plena en el momento presente con amabilidad y sin juicios. En la práctica se entrena la mente a enfocar la atención a la respiración. Cuando la mente se distrae, la traes amablemente de vuelta al momento presente. Después se abre la atención a otros campos, las sensaciones físicas, sentimientos/emociones y pensamientos. Con una actitud de no-reacción y desde una presencia amable podemos calmar la mente. Volver al silencio interno.

 

Mantras

Un mantra es una palabra o sonido que se repite durante la meditación para enfocar la mente. Se puede repetir diciéndolo mentalmente o en voz alta o incluso cantando. Un mantra tiene una cierta energía que se invoca por su vibración. Los mantras nos ayudan a desconectar del corriente continuo de pensamientos en nuestra mente. La fuerza de la palabra o el mantra se instaura en nosotros.

 

Meditación guiada

En las meditaciones guiadas estás guiado en la práctica. Las meditaciones pueden tener un tema en concreta o ser más general. Dependiendo de la meditación, las meditaciones guiadas pueden ayudan a relajar, calmar, sanar y re-programar la mente, afirmar y manifestar.

Beneficios

La práctica de meditación diaria nos ayuda a calmar el sistema nerviosa, ser menos reactivo hacia cosas de afuera y escuchar mejor nuestro cuerpo, sus señales, nuestra intuición y voz interna. La práctica nos ayuda a reconocer y sanar nuestros patrones, liberarnos del miedo y purificar la mente. En ese estado de silencio podemos conectar con nuestra fuente más poderosa, la presencia de paz y amor en nuestro interior.

 

 

 

 

 

Crea tu Espacio de Paz

Curso de Meditación & Yoga – 8 Semanas

El curso consiste de 8 semanas en las que vamos a unirnos durante 2 horas cada viernes por la tarde. A lo largo de las 8 semanas vamos a aprender a volver a nuestra presencia y establecer poco a poco una rutina de práctica diaria.

 

Vamos a embarcar a un viaje por nuestro cuerpo, mente y espíritu. El curso nos invita a explorar nuestro mundo interior, en relación con el mundo exterior de nuestro trabajo, nuestras relaciones, nuestras familias, nuestra comida, nuestra casa.

 

El curso esta basado en los principios de Mindfulness, el camino de Yoga y prácticas de Bienestar y Desarrollo Personal, campos que he estudiado extensivamente durante los últimos 20 años de mi vida. Central está el volver al momento presente. El re-conectar con nuestra presencia amable, que es nuestra fuente y poder interno. Volver al amor.

 

En este viaje vamos a explorar diferentes tipos de meditación para tratar con miedos y dolores, gestionar nuestras emociones y entrenar nuestra mente. Trataremos también con temas como yin/yang, enraizamiento y expansión, la función del sistema nervioso simpático y para-simpático, relajación y acción.

 

Vamos a observar y sanar patrones, creencias y hábitos, grabados desde antes de nacer en nuestro subconsciente, y crearemos nuevas rutinas desde la presencia amable. Tomar acciones inspiradas que nos llevan a una nueva alegría y confianza en nuestra vida. Un espacio de paz y felicidad.

8 modulos

MODULO 1: RESPIRACIÓN

Enfocar tu atención a la respiración, el piloto automático de reacciones, presencia.

MODULO 2: CUERPO

Consciencia corporal, escuchar tu cuerpo, sensaciones, tratar con dolores y obstáculos.

MODULO 3: COMIDA CONSCIENTE

Alimentación consciente, 5 sentidos, 5 elementos, sistema nervioso, detox

MODULO 4: CREAR ESPACIO

Gestión emocional, respetar tu energía y tus límites, tratar con estrés.

MODULO 5: MOVIMIENTO

Yoga, meditación y presencia en movimiento.

MODULO 6: MENTE

Liberar resistencias y bloqueos, cambio de percepción.

MODULO 7: PRESENCIA AMABLE

Cuidar tu espacio de paz en tu vida diaria, quietud, silencio, libertad.

MODULO 8: PRÁCTICA DIARIA

Compromiso con tu práctica y rutina diaria, contrato sagrado.

PUEDES RESERVAR TU PLAZA DESDE AHORA!!

El curso incluye un manual con las prácticas de cada modulo, ejercicios y textos teóricos de profundización. Para establecer la rutina diaria vamos a tener el soporte de un grupo de whatsapp, textos inspiradores, audios, videos y recordatorios.

 

Después del día 6 tendremos una mañana de silencio en la que practicaremos todas las practicas aprendidas en silencio.

 

Incluido también esta el seguimiento personal de cada persona. Puedes contactar conmigo para dudas y preguntas.

 

Cada participante recibirá como bonus también un bono de clases de yoga de 8 clases, válido durante los 8 semanas del curso.

 

Las clases serán en live Zoom. Con el consentimiento de los participantes se grabarán las sesiones en Zoom, sino grabaré con cámara aparte para que solo se ve a mí. Así si una semana no puedes asistir, te mandaré un enlace para que puedas ver la sesión en replay.

 

Mi intención es hacer el día de silencio presencial, si la situación actual lo permita.

 

Fechas: 23 Octubre 2o20 – 11 Diciembre 2020

Horario: Viernes de 18.00-20.00 hrs.

 

Precio para el curso completo: 160€ (incluye bono de 8 clases)

Para alumnos de Espazioyoga con bono activo: 120€

 

Inluye:

18 hrs de clases en directo

manual de prácticas, audios, videos, textos inspiradoras y recordatorios

soporte de grupo e individual

bono de 8 clases de yoga (válido los 8 semanas del curso para participantes sin bono activo).

día de silencio – 29 noviembre: 9.00-11.00 hrs

 

Si debido a la situación del COVID-19 tienes dificultades para pagar la cuota total, contacta conmigo!!

 

Para reservar tu plaza contacta directamente conmigo. Me puedes mandar un whatsapp a mi número: 633837323.